Claro que Se Puede

Fundación Hermes Music - Secretaría de Cultura

Claro que se Puede, busca continuar la labor de Fundación Hermes Music, A.C., realizada en diversos lugares de México, para la difusión de la cultura musical entre niños, jóvenes y adultos de nuestra sociedad en general, así como entre comunidades indígenas y grupos marginados o de escasos recursos.

Es un proyecto de desarrollo cultural impulsado por Fundación Hermes Music, A.C. y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, con el objetivo de expandir a más ciudades y asociaciones los programas que durante años ha trabajado la fundación en pro de cultura musical, planteándose 5 objetivos:

1. Expandir a más ciudades y asociaciones los programas de educación musical gratuita de guitarra, bajo, batería y teclado, dirigidos a comunidades indígenas, niños y jóvenes de escasos recursos, partiendo de la música popular y apoyándose en artistas o músicas de prestigio, así como maestros de música profesionales o personas de la localidad

2. Donación de instrumentos musicales en comunidades, asociaciones civiles e instituciones de culutra, en distintos estados de la República Mexicana.

3. Continuar con la difusión del trabajo artesanal de diferentes comunidades indígenas, principalmente la huichola, con la realización de exposiciones de instrumentos musicales intervenidos con arte huichol, tanto en México como en el extranjero.

4. Organizar dos festivales musicales, uno en Jalisco y otro en la Ciudad de México, donde se presentarán en vivo a los beneficiados de este Programa de Educación Musical, alternando con varios artistas de prestigio.

5. Efectuar un reconocimiento a músicos mexicanos de gran trayectoria y talento, apoyándoles con instrumentos musicales e invitándoles a sumarse al programa social, para servir de ejemplo a las comunidades y jóvenes beneficiados.