Festival de Música Contemporánea para Un Mundo Mejor

Programa realizado en conjunto
con la Secretaría de Cultura

La Fundación Hermes Music A.C. ha desarrollado en los últimos años una labor ininterrumpida en apoyo a la cultura y en especial a la educación musical, así como a la difusión del Arte Huichol. Todas estas acciones se incrementan y complementan en el programa “FESTIVAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA PARA UN MUNDO MEJOR”, con el que apoyamos el desarrollo de más programas de educación musical para que un gran número de niños, jóvenes y adultos puedan aprender a tocar un instrumento; también apoyamos a las comunidades Wixáricas promoviendo su cultura a través de exposiciones y los festivales musicales en los que se da a conocer la Música Contemporánea a nuestra sociedad.

El programa “FESTIVAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA PARA UN MUNDO MEJOR” fomenta hoy lo mejor de nuestra cultura ya que la hace accesible a muchísimos mexicanos. Contempla  5 actividades fundamentales.

1.- Desarrollo de más programas de educación musical, integrando nuevos instrumentos a los cursos, con profesores profesionales debidamente capacitados, quienes enseñarán a niños, jóvenes y adultos el aprendizaje de diversos instrumentos musicales.

2.- Producción de videos e impresión de material didáctico para incrementar la presencia nacional de los cursos de música gratuitos, y también para promover el trabajo que se viene realizando con los artesanos de comunidades indígenas. Estos materiales serían transmitidos en programas de televisión y redes sociales, mediante líderes de opinión.

3.- Donación de instrumentos musicales a niños, jóvenes y adultos mayores, asociaciones civiles, sociedad en general de bajos recursos o en situación de calle, instituciones y músicos profesionales como reconocimiento y apoyo a su trabajo.

4.- Festivales Musicales donde participan los beneficiados del programa de educación musical, así como artistas de prestigio, compartiendo el mismo escenario. Este festival promueve la música mexicana difundiéndola en televisión, radio y medios electrónicos, con la filosofía de que “FESTIVAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA PARA UN MUNDO MEJOR” no solo es un título, sino una forma de afrontar los retos de la vida.

5.- Apoyo a comunidades Wixáricas (Huicholes), promoviendo su cultura a través de la exposición de piezas huicholas nacional e internacionalmente, generándoles empleo e integrando más líderes de opinión de clase mundial para que promuevan a México y su cultura. También a través de un catálogo de su arte milenario.

.

Fundación Hermes Music y Secretaría de Cultura