Música para un Mundo Mejor

Fundación Hermes Music - CONACULTA

La música es una manifestación del espíritu humano. Escucharla, aprenderla o crearla, contribuye de modo significativo a exaltar en las personas lo mejor de sí mismas, además de ofrecerles esparcimiento y goce estético. Desafortunadamente mucha de nuestra población, en situación de pobreza, no tiene medios para acceder a la educación musical, sea por la falta recursos, maestros o instrumentos musicales, privándose de las bondades que de ello se derivan.

Música para un Mundo Mejor, continúa la labor de Fundación Hermes Music, A.C., realizada en diversos lugares de México, para la difusión de la cultura musical entre niños, jóvenes y adultos de nuestra sociedad en general, así como entre comunidades indígenas y grupos marginados o de escasos recursos.

Es un proyecto de expresión y desarrollo cultural impulsado por Fundación Hermes Music, A.C. y CONACULTA, a partir de 5 ejes de implementación:

1. Desarrollar un Programa de Educación Musical gratuita, dirigido a comunidades indígenas, niños y jóvenes de escasos recursos, en modalidad impresa y audiovisual, con un método de un año para enseñar el Nivel Básico de Interpretación de Instrumento Musical en la modalidades de guitarra, bajo, percusiones, batería y acordeón; partiendo de la música popular y apoyándose en artistas o músicos de prestigio, quienes podrán participar en la impartición de clases, así como maestros de música profesionales o personas de la localidad previamente capacitadas.

2. Realizar donación de instrumentos musicales en comunidades e instituciones de cultura, en distintos estados de la República Mexicana, como Jalisco, Nuevo León, Campeche, Distrito Federal, San Luis Potosí y Estado de México, como apoyo complementario del Programa de Educación Musical.

3. Continuar con la difusión del trabajo artesanal de diferentes comunidades indígenas, principalmente la huichola, con la realización de 4 exposiciones de instrumentos musicales intervenidos con arte huichol.

4. Organizar dos festivales musicales, uno en Jalisco y otro en la Ciudad de México, donde se presentarán en vivo a los beneficiados de este Programa de Educación Musical, alternando con varios artistas de prestigio.

5. Efectuar un reconocimiento a músicos mexicanos de gran trayectoria y talento, apoyándoles con instrumentos musicales e invitándoles a sumarse al programa social, para servir de ejemplo a las comunidades y jóvenes beneficiados.

Música para un Mundo Mejor, difunde y apoya la cultura musical de nuestro país, llevándola a los corazones de muchas personas y reconociendo el talento de músicos de amplia trayectoria, así como la invaluable aportación de los artesanos indígenas de México.

El programa Música para un Mundo Mejor, de la Fundación Hermes Music y CONACULTA, acercar la cultura musical a quienes menos tienen. La experiencia nos dice que el camino a seguir puede ser tan sencillo como ofrecer alegría y esperanza al mundo, a través de la música.

¡Súmate a nosotros, solos no podemos, te necesitamos para hacer la diferencia!