A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Fundación Hermes Music
  • +52(55) 5002 2200, ext. 1026 / +52(33) 3614 2035, ext. 138
  • contacto@fundacionhermesmusic.org

Música por la Vida

Fundación Hermes Music

La cultura y el amor a la música en favor de los que menos tienen

¿Cómo surge Música por la vida?

La suma de las experiencias adquiridas por la Fundación Hermes Music, nos permite crear el programa Música por la vida, con la intención de ayudar en lo material, y también extender el acceso a la educación musical a varias comunidades en situación de carestía, promoviendo, en forma paralela, la cultura y producción artesanal de los indígenas huicholes.

 

¿Qué es Música por la vida?

Es la continuación de una labor realizada por la Fundación Hermes Music, en favor de la difusión de la cultura, a través de la música, en el ámbito nacional e internacional.

La principal meta de Música por la vida es fomentar la cultura y el amor a la música. Poniendo en marcha un plan de educación musical y donación de instrumentos musicales en escuelas de escasos recursos, asilos, orfanatos y espacios de beneficencia en todo el país, pensamos así, fomentar un cambio sustantivo en la convivencia social, el desarrollo comunitario.

 

Nuestras Principales Acciones

Donativos de instrumentos musicales
Para hacer realidad los objetivos de la Fundación Hermes Music, Música por la vida pretende incrementar su asistencia y apoyo, con la donación de instrumentos musicales a escuelas de escasos recursos, asociaciones civiles, orfanatos, hospitales de beneficencia y asilos en distintas zonas del territorio nacional.

 

Desarrollo de la cultura musical
La educación musical, como uno de los aspectos primordiales del proyecto Música por la vida contempla, en varias demarcaciones de los estados de Jalisco, San Luis Potosí y Distrito Federal, la entrega de 300 becas a niñas y niños que, en su gusto por la música estén interesados en adquirir una formación musical, pero por su condición económica o por situación de enfermedad no tuvieran acceso a la misma.

 

Fomento de la artesanía y cultura huichol
El proyecto Música por la vida, permitirá brindar apoyo a los artesanos de las comunidades huicholas que se ubican en los estados de Jalisco y Nayarit. Este apoyo consiste en la compra de su obra artística, representada en diseños y ornamentos a base de chaquira, obtenidos de la mano directa de los artistas indígenas, en objetos como medallones, pulseras e instrumentos musicales.

La Fundación Hermes Music cuenta con el apoyo de artistas y lideres de opinión que se han unido para difundir la cultura Huichol como: Shakira, Alejandro Saenz, Pepe Aguilar, Alex Lora, Juanes, Carlos Santana, Eva Longoria, Deepak Chopra, Quincy Jones, Ricky Martin, Deep Purple, Mana, El Ex presidente de USA Jimmy Carter, B.B King, Willie Nelson, entre otros.

 

Apoyo en situaciones de desastre
Ante siniestros ocasionados, en forma imprevista, por la naturaleza con lluvias, huracanes, sismos, etcétera, las diversas regiones afectadas se ven en la necesidad de refugiar personas en albergues creados para tal propósito. Ha quedado demostrado que la música influye en el estado de ánimo, durante la permanencia en estos lugares, y contribuye a evitar la violencia y la depresión psicológica. Por esta razón Música por la vida contempla apoyar a centros de damnificados con equipos de audio, guitarras e instrumentos musicales; impidiendo con tales recursos el abatimiento, la tristeza y la desesperanza.